domingo, 31 de enero de 2010

PostHeaderIcon MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO CON NUECES DE MACADAMIA



La receta de estas madalenas o muffins las saqué del blog Las comiditas de Cris, las hice para mi sobrino Jordi ya que como yo es un fan del chocolate blanco, la verdad es que volveré a hacerlas porque creo que el horno estaba demasiado caliente y quedaron un poco duritas por arriba, pero con un sabor muy bueno, os dejo la receta por si las queréis hacer.

INGREDIENTES

150 grs de nueces de macadamia
200 grs de chocolate blanco
300 grs de harina
80 grs de azúcar
80 grs de mantequilla derretida
250 ml de leche
1 huevo
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos, picamos el chocolate junto con las nueces de macadamia, tambien lo reservamos. Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos con ayuda de las varillas, cuando esté todo bien mezclado le añadimos el huevo, sin dejar de batir le vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal y a continuación le vamos añadiendo poco a poco, el chocolate picado con las nueces y la leche.
Solo nos queda llenar 3/4 partes de los moldes para madalenas y hornearlos a 180º durante unos 30-35 minutos.

Que aproveche!!!!!!
sábado, 30 de enero de 2010

PostHeaderIcon TARTA DE QUESO AL HORNO



Esta tarta de queso la hice hace una semana la receta es de http://lascomiditasdecris.blogspot.com/ la verdad es que es espectacular, suave y nada pesada, me encantó además es muy fácil de hacer, os recomiendo que la hagáis, os pongo la receta por si os animáis a hacerla y ya me contaréis...
INGREDIENTES
250 grs queso cremoso (yo puse philadelphia)
1 yoghurt natural o de limón (yo lo puse de limón)
1 vasito del yoghurt de azúcar
1 vasito del yoghurt de harina
1 vasito del yoghurt de nata
3 huevos
Sólo tenemos que batir todos los ingredientes hasta que nos quede una masa fina y sin grumos. Engrasamos un molde con mantequilla y un poquito de harina, vertemos la masa, metemos al horno precalentado a 180º durante más o menos 1 hora. La cubrimos con la mermelada que nos guste (yo no le puse porque no me gusta, me dá la sensación que oculta el verdadero sabor del queso.
Que aproveche!!!!!!!!
lunes, 11 de enero de 2010

PostHeaderIcon GALLETAS DE BACON Y QUESO



Estas son galletas de bacón y queso, normalmente las hago para Navidad y ahora que lo pienso no sé porque no las hago el resto del año porque están buenísimas, la receta es de es de la gran cocinera Mireia Carbó, me encantan sus libros y todas sus recetas, porque he hecho muchas y ninguna me ha fallado, os pongo la receta por si os animais a hacerlas, son muy fáciles.

INGREDIENTES:

250 grs de harina
1/2 sobre de levadura Royal
50 grs de margarina o mantequilla
100 grs de queso rallado
4 lonchas de bacón ahumado
1/2 vaso de leche
2 yemas de huevo
sal y pimienta

En un bol poner la harina con la levadura, añadir la sal y la pimienta, la mantequilla fundida, el queso rallado, el bacon cortado a trocitos pequeñitos y la leche, mezclarlo todo hasta formar una pasta, amasarla y estirarla después con el rodillo hasta conseguir que tenga más o menos un centimetro de grosor, cortar la pasta en triangulos o con algún corta pastas, colocarlo en una bandeja de horno forrada con papel de horno, pintarlas por encima con las yemas de huevo ligeramente batidas.
Meterlas en el horno a 200º-220º durante 15 minutos.
Bueno espero que os animéis y ya me contaréis si os han gustado

PostHeaderIcon FELICIDADES MARIA



Este es ni último encargo que he tenido, me lo hizo mi compañera Olga para el cumpleaños de su madre, Maria cumple 65 años este miércoles y su hija le hizo el sábado la fiesta que se merece por ser para ella la mejor madre del mundo.




Aqui la tarta vista de cerca, la idea no es mía la saqué de internet pero no apunté de quien era, es un MSC de vainilla, relleno de ganache de chocolate y cubierto de lo mismo, así me lo pidió Olga, es que son muy chocolateros jajajaja.

Lo dicho muchas felicidades Maria y espero poder hacerte como mínimo 40 tartas más.
back to top