lunes, 28 de junio de 2010

PostHeaderIcon MADALENAS DE NUBES Y CHOCOLATE



Estas madalenas las hice el sábado para mis sobrinos Jordi y Victor, la verdad es que están muy buenas y son muy fáciles de hacer, si no tenéis nubes pequeñitas cortar normales a trozos pequeñitos y solucionado, espero que probéis de hacerlas y me contais.
Os pongo la receta que saque del blog de Penny, http://elrincondelamariposa.blogspot.com/, tiene recetas geniales y muy originales.

Ingredientes:

70gr mantequilla
275gr harina repostería
6 cucharadas de cacao
3 cucharaditas levadura
85gr azúcar
100gr pepitas chocolate
50gr mini nubes de colores
1 huevo grande batido
300ml leche

Forramos con papelitos un molde de 12 muffins.Derretimos la mantequilla. Mezclamos la harina, el cacao y la levadura en un cuenco. Añadimos el azúcar, las pepitas de chocolate y las nubes, mezclamos bien.En un cuenco ponemos el huevo batido, la leche y la mantequilla derretida y lo mezclamos con la preparación anterior hasta obtener una masa. La repartimos en los moldes de muffins y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 190º , horneamos durante 20 minutos.Dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y después los colocamos en una rejilla para que se enfríen completamente

PostHeaderIcon COCAS DE SAN JUAN

Aqui os pongo las fotos de las cocas que hice para San Juan, la verdad es que no me salieron tan buenas como yo esperaba, de aspecto si, pero de sabor... Os cuento porque, la de chicharrones utilicé el hojaldre de la marca Casa Tarradellas y hay una enorme diferencia con el de La cocinera, para mi este último es mucho más bueno, el que yo compré se hacia pesado de comer, pero bueno para eso sirve hacerlo porque así la próxima vez ya lo sé.
La segunda foto es de la Coca de LLavaneres, es de hojaldre con crema catalana, merengue y piñoñes, es muy fácil de hacer y esta si que está buenísima, pero digo lo mismo con el jodido hojaldre, la otra vez que lo hice estaba aún más rica.
La tercera y última el brioix quedo bastante duro, supongo es que la levadura era fresca y no de panadería, lo mismo digo la próxima vez cambiaré este ingrediente haber si sale más rica.
La verdad es que nos las comimos las tres por lo que tan malas no estaban o somos unos zampa bollos jajajaja
Os voy a poner la receta de la Coca de Llavaneres, que es la que sale más buena, por supuesto no hace falta que sea San Juan para hacerla, de verdad probarla, que es muy fácil y ya me contareis.
La receta la saqué del blog de mi amiga Maryquylla http://lamanchegaloca1.blogspot.com/.


COCA DE SAN JUAN DE CREMA


Ingredientes:

2 placas de hojaldre LA COCINERA
2 huevos
1 sobre de crema catalana Royal
1/2 litro de leche
150 gr. de piñones (yo los eche a ojo)
piel de un limón
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón

Elaboración:

Descongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
Preparar la crema catalana, siguiendo las instrucciones de la caja pero solo con 1/2 litro de leche para que sea mas espesa y dejando la piel de un limón dentro para aromatizar.
Veréis que espesa muy rápido.
Cuando esto pase sacamos la piel del limón y dejamos que se vaya templando pero removiendo de vez en cuando para que no se nos cuaje.
Mientras extender con las manos una de la laminas de hojaldre haciéndola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema se ha enfriado un poco pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre (me vais a perdonar pero se me olvido hacerle la foto) .
Ahora cogemos las 2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, y las montamos a punto de nieve (que sera cuando le des la vuelta al bote y no se caiga).
Cuando estén montadas añadir las dos yemas y remover un poco, mezclar todo con la espátula.
Extender sobre una superficie espolvoreada de harina la segunda lamina de hojaldre, os ha de quedar un poco más grande que la que tenemos puesta en la bandeja. Extender presionando con cuidado con las manos.
Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hiciéramos una cama. (no hice foto)
Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas...

ha de quedar por encima cubriéndola una capa gruesa.

Una vez puesto las claras poner un buen chorro de azúcar por encima de toda la coca, no os de miedo pasaros de azúcar, el hojaldre es muy soso, no lleva azúcar...

Y seguido los piñones, yo solo le puse a la mitad porque no me hacen mucha gracia...

la ponemos con calor arriba y abajo a 180º durante media hora aproximadamente.
Tenéis que ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada por encima, encendéis el gratinador hasta que la veáis tostadita por encima.









lunes, 14 de junio de 2010

PostHeaderIcon BETTY BOOP


La semana pasada mi compañera Montse me encargó una tarta para el cumpleaños de la hija de su marido, la única pista que me dió era que le gustaba la playa, después de darle muchas vueltas se me ocurrió hacerle a Betty Boop en la playa y esto es lo que salió.





Era un MSC de vainilla, mojado con almíbar de vainilla y canela, relleno de mermelada de frambuesa y cubierto de dulce de leche de chocolate, era muy divertido porque por dentro el bizcocho era de color azul, el problema es que se me olvidó decírselo a mi compañera y al cortarlo alucinaron jajajaja.





Aqui la tarta con los pequeños soportes para poner las velas.




Aqui una foto de la cumpleañera, con sus dos bichitos ayudándola a apagar las velas, solo por verles la cara ya compensa las horas que te pasas haciendo la tarta.

Gracias Montse por encargármela y muchas felicidades Cristina!!!!

PostHeaderIcon MADALENAS

Estas madalenas, las hizo hace un par de semanas "mi costillo", era la primera vez que se ponía en esto de la repostería y no quedaron nada mal, estaban buenas de sabor pero no subieron mucho, para ser la primera vez no se lo puse muy difícil, pero ya le iré subiendo el nivel jeje.

Os pondría la receta, pero eran de paquete jajajaja, era un preparado comprado en Londres, solo le tenias que añadir un huevo, batirlo todo y ya está.
Hay que ver como son estos británicos, en el paquete estaban los papelitos de madalena, el sobre con la mezcla y las cositas para la decoración, solo faltaba el huevo SOLO FALTABA QUE TAMBIEN VINIERA JAJAJAJA
viernes, 4 de junio de 2010

PostHeaderIcon MAMI QUE SERA LO QUE TIENE EL NEGRO...

Está tartita me la encargó mi amiga Pamela, para una despedida de soltera, me dijo quiero un "pene", digo que bien color carne fácil de teñir, noooooooooo la quiero de un negro, bueno pues este ha sido el resultado, como veréis las medidas son considerables jajajaja 35 cm.
Espero que le guste mucho a la novia y que quede "satisfecha".




Como hoy es tambien el cumpleaños de la novia, he añadido dos "penes" pequeñitos para que puedan poner las velas.




Pamela gracias por encargarme a mi la tarta, me lo pasé genial haciéndola y me reia yo sola, con los piercings, pelos....
Por favor dile a la novia que no haga comparaciones con el boy, seguro que el pobre saldrá perdiendo jajajajaja
VIVA LOS NOVIOS!!!!!






PostHeaderIcon TARTA NOVIOS

Esta tarta me la encargo mi compañero de trabajo Edu, para unos amigos suyos que se casaban, ellos les regalaban las alianzas y la idea era enconderlas en el pastel, pero por problemas de entregas no pudo ser, por eso hice esa cajita en forma de corazón para que pudieran esconderlas antes de darles la tarta.
Es un bizcocho de vainilla, con almíbar de canela y vainilla, relleno de mermelada de frambuesa y cubierto de Nutella.



Aqui os pongo una foto más de cerca.




Gracias Edu por confiar en mí y me alegro muchísimo que les gustara.

VIVA LOS NOVIOS!!!!!!!!!
miércoles, 2 de junio de 2010

PostHeaderIcon COPOS DE NIEVE

Estas galletas las hice el sábado para una cena en casa de mi amiga Silvia, la receta es de Penny del blog http://elrincondelamariposa.blogspot.com/, la verdad es que son muy fáciles de hacer y están muy buenas, saben como a mantecao navideño y cuando comes una, te las comerias todas.







Os pongo la receta para que probéis a hacerlas y luego me contais ok?



INGREDIENTES:


125 grs mantequilla (no margarina)

65 grs azúcar glas

60 grs harina

125 grs maicena

1 cucharadita de azúcar avainillado

1/2 cucharadita de canela

Batir la mantequilla blanda con el azúcar glas, mezclar la harina, la maicena, el azúcar avainillado y la canela.
Incorporar los ingredientes secos a la mezcla anterior, poco a poco hasta obtener una masa homogénea.
Envolver esta masa en papel film y dejar reposar en la nevera 45 minutos o más, cuanto más tiempo esté más fácil de trabajar después, yo la deje como 5-6 horas.
Formar con la mano bolitas del tamaño de una cereza y aplastarlas ligeramente con los dedos o con un tenedor.
Disponer las bolitas en una bandeja con papel de horno, dejando cierta distancia entre ellas.
Introducir en el horno precalentado a 175º durante unos 10-12 minutos, retirar y dejarlas enfriar.
Veréis que al sacarlas del horno aún están blandas, es normal, terminaran de endurecer cuando estén completamente frias.
Espolvorear con azúcar glas. Aguantan perfectamente en un recipiente hermético o en una cajita metálica una semana
BUEN PROVECHO.
back to top