miércoles, 22 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon Flores para Olga

Hoy os traigo un ramito de flores que le regalé a mi querida amiga Olga que el lunes cumplió 40 añazos muy bien llevados.
Son galletas hechas con la receta de Cristina de Sugarmur, cubiertas con regalice, que es una pasta de azúcar que compré en Londres.
Conociendo a Olga sabía que no le podía hacer florecitas de colores (es la chica a la que le regalé la tarta de calaveras que aparece en otra entrada del blog) por eso decidí rojas y negras y unos tréboles para que le dieran suerte y han hecho efecto porque el mismo día que se los regalé le dieron una buena noticia que estaba esperando.




Aqui en detalle la pequeña abejita en una de las flores.



Una mariquita que hizo mi costillo con todo su arte, está hecho un artista!!!! se está enganchando a esto del fondant jajajaja.





Muchisimas felicidades Olga, espero que seas muy feliz en tu nueva andadura.
lunes, 6 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon Muffins de chocolate blanco

Siempre me han fascinando estas magdalenas típicamente americanas o británicas, con esos colores tan vistosos, que dan ganas de comérselas incluso a los menos golosos.
En este caso se trata de una muffins de chocolate blanco, cubiertas de buttercream de vainilla, la receta la saque de Cristina de Sugarmur http://www.sugarmur.com/, una repostera maravillosa y mejor persona, os recomiendo que miréis su web porque las recetas soy muy fáciles y muy bien explicadas, nunca fallan.




Os voy a poner la receta haber si consigo que os animéis a hacerla.

Para los Muffins:

395 gr de leche condensada (1 lata pequeña)
4 huevos
50 gr de mantequilla
75 gr de chocolate blanco
120 gr de harina
1 sobre de levadura (15 grs)

Primeros pondremos en bol la mantequilla junto con el chocolate y lo fundimos en el micro a máxima potencia durante unos 30 segundos, al sacarlo lo removemos bien y con el propio calor residual acaba de fundirse. Lo reservamos para que se enfríe.
En un bol, ponemos la leche condensada y la batimos con las varillas durante 2 minutos, eso hará que coja aire y los muffins queden más esponjosos.
Añadimos ahora un huevo y batimos hasta que esté completamente integrado. Haremos lo mismo con los otros tres huevos, hasta que no esté integrado uno no incorporaremos el siguiente.
Agregamos a la masa la mezcla de mantequilla y chocolate blanco que ya se habrá enfriado y batimos un minuto. Retiramos ya las varillas eléctricas y añadimos la harina mezclada con la levadura y previamente tamizada. Lo mezclamos todo con una lengua de silicona sin darle demasiado aire, apenas unas vueltas serán suficientes.
Vamos llenando las cápsulas y lo metemos al horno que tendremos precalentado a 180º unos 10 o 12 minutos, dependiendo del horno, o hasta que pinchando un palillo nos salga completamente limpio.

Para la Buttercream:

250 gr de mantequilla
290 gr de ázucar glas o normal pasado por el molinillo
colorantes alimenticios

La mantequilla ha de estar a TEMPERATURA AMBIENTE, no sirve hacerlo con margarina, ha de ser mantequilla sin sal.
Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con las varillas eléctricas hasta que adquiera una textura cremosa, como la de la pasta de dientes , más o menos.
En ese momento iremos añadiendo el azúcar glas que yo lo tamizo para que se integre mejor con la mantequilla y sin dejar de batir vamos añadiendo cucharadas de azúcar hasta acabarla.
Ahora sería el momento de añadir cualquier esencia, colorante o cualquier cosa que se nos ocurra y solo tendremos que removerlo con una lengua para integrarlo a la buttercream aunque así tal cual ya se puede usar.
Espero que os gusten y buen provecho!!!!!!!!!!

PostHeaderIcon CURSO DE FIMO

Aqui os pongo la foto de las cositas que hice en el curso de Con A de Arte, nos lo impartieron Noelia y Alex, una gente encantadora y en un local en Ripollet muy bien montado.
Lo pasamos muy bien, nos reimos, aprendimos, comimos y como veis el curso nos cundió mucho.
El fimo es una arcilla polimérica, que se modela y luego se cuece en horno convencional a 110 - 120º, con ella puedes hacer miles de cosas, abalorios, figuritas...
Gracias Alex y Noelia, seguro que me apuntaré a otro curso.

Hora

Etiquetas

Sobre mí

Mi foto
La casita de Rosemary
Mairena del Alcor, Sevilla, Spain
Ver todo mi perfil

Visitas

contador de visitas
back to top