lunes, 19 de abril de 2010

PostHeaderIcon PASTAS BLANCO Y NEGRO



Ayer hice estas pastas que se las voy a llevar hoy a mi hermano David y a mis sobrinos Jordi y Victor, los pobres son mis conejillos de indias, lo prueban todo y luego valoran.
La receta la saqué del blog de Rosa http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/, os recomiendo que lo visitéis, tiene cosas muyyyyyyyyyyy ricas, doy fe que estas galletas están buenísimas, porque por supuesto cuando hago algo nuevo, tengo que probarlo no me gustaría envenenar a nadie jajajaja.
Os pongo la receta por si alguien se anima a hacerlas.

INGREDIENTES

250 grs de chocolate negro
55 grs de mantequilla (para las galletas normalmente nunca se usa margarina)
2 huevos medianos
210 grs de harina
1/2 cucharadita de café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de vainilla en polvo
Azúcar glas

Fundir el chocolate en el microondas, en caliente añadir la mantequilla, en otro bol batir el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen y adquieran un tono pálido, añadir la vainilla y el chocolate con la mantequilla.
Tamizar la harina, con la levadura y la sal, añadirla a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas, dejar reposar en el frigorifico 1 hora.
Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glas hasta que estén bien cubiertas, colocarlas en una placa de horno algo separadas (ya que crecen un poco y no se nos peguen las unas con las otras).
Precalentar el horno a 170º y hornear durante 10 minutos aprox, hasta que craquelan, deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Dejar enfriar en una rejilla y a comer.
BUEN PROVECHO.

PostHeaderIcon CURSO DE GALLETAS 17/04/10

Este sábado estuve en un curso de galletas que impartía mi amiga Maryquylla, lo pasamos genial, el curso se hizo en casa de Keka, nos conocimos en la última kedada y es genial, tanto ella como su marido Jose, aprendimos mucho, sobretodo como dejar de pelearte con la manga pastelera (que es lo que yo hago normalmente jajajaja), no estresarse con la glasa, la vez que yo hice galletas solita en mi casa cogí un estrés bestial, que si le dá el aire se seca, que si se derrama por todos los lados jajaja por poco y no lo tiro todo por el balcón, de ahí que me apuntara a este curso.

El grupo de chicas que nos reunimos nos conociamos todas y nos reimos mucho, suerte que estaba Miguel el marido de Maryquylla para poner a raya a las "piojosas" así es como nos llama jajajaja y que le hicieramos caso a la "profe".
Os pongo una foto de las galletas que decoramos, en otra entrada os pondré la receta de las galletas que aunque no las decoréis están buenísimas igualmente.




Esta galletita en forma de tartita de boda nos la regaló maryquylla, dos de las chicas se casan y les hizo este detalle, para que las demás no tuvieramos "celitos", pués nos hizo una a cada una, como decimos Keka y yo: LA MARY, LA MARY ES COJONUDA COMO LO MARY NO HAY NINGUNA JAJAJA



domingo, 11 de abril de 2010

PostHeaderIcon 80 CUMPLEAÑOS DE MI MAMA

Hoy mi madre cumple 80 años, como me asusta esa cifra, pero está muy bien y eso es lo importante, le hemos dado una sorpresa, hemos ido a comer los hijos y los nietos, bueno faltaba mi hermano el que vive en Sevilla, su mujer y sus hijas que no han podido venir.

Llevo semanas pensando que tarta hacerle, primero pensé en una bombonera, pero como siempre al final cambié de idea y le hecho este bolso:







El bizcocho es un MSC de vainilla y caramelo, relleno de nutella y cubierto de ganache de chocolate blanco, estaba muuuuuuu bueno.
Como a mi siempre me gusta meterme en líos, quedamos con mis hermanos que le regalaríamos un ramo de flores, mi pequeño cerebrito empezó a pensar y dije, a mi madre las flores ni fu ni fá, ¿porque no le hago un ramo de gominolas? a mi madre le encantan!!! dicho y hecho, aqui está, que pelea tuve con el jodío Piolín, como tiene ese cabezón, pues se le caía para adelante, pero al final lo conseguí.



Espero que os haya gustado, yo lo he pasado muy bien haciéndolo, además con mucha ilusión, le ha gustado mucho a mi madre y a toda la família, no han quedado ni las migas jajaja.

Muchas felicidades mama!!!!!!!!!!!!







jueves, 1 de abril de 2010

PostHeaderIcon MI REGALITO (MY PRESENT)




Aqui me veis con este precioso delantal que me ha llegado por correo directo de Londres, me lo han enviado Matey, Kim y Neil, es la gente con la que estuve en la feria hace unos días, en el había una nota que decía que no habían podido resistir comprarmelo al verlo, desde aqui les digo muchísimas gracias me ha hecho mucha ilusión, no me lo esperaba y es un detalle muy importante que os hayais acordado de mi, es muy original y me encanta, así siempre que me ponga a hacer un postre podré acordarme de vosotros y recordar lo bien que lo pasamos.
.
Un beso enorme y espero que nos volvamos a ver muy pronto, os recuerdo que prometisteis venir a Barcelona y quiero daros las gracias por hacerme sentir como en mi casa.
-----------------------
Here I am with this lovely pinney that has arrived straight from London. I was sent it by Matey, Kim and Neil, with whom I stayed when I went to the fair a few days back. It came with a note that said Matey couldn't resist getting it for me when she saw it. Thank you so much, I really didn't expect it and it was a lovely surprise. It means a great deal to me that you thought about me, it's very original and I love it and now, every time I make some puddings I will be able to remember you and the great time we had together.
.
A big kiss to you all and I hope to see you very soon, Don't forget that you promised to come over to Barcelona and I will make you feel just "at home" as you made me.

PostHeaderIcon GALLETAS DE BOB ESPONJA

Estas galletas para un amigo muy especial que tengo de 6 años que se llama Daniel, sé que le gusta mucho Bob Esponja y por eso se las hice.
Me lo pasé genial haciéndolas, me encanta este personaje y tenía muchas ganas de usar fondant en las galletas, es la primera vez y estoy contenta con el resultado, otro día os pondré la receta de las galletas de las que he utilizado por ahora es la que más me gusta.
Aqui las galletitas preparadas para entregárselas a mi Daniel, le gustaron mucho y eso es lo que más me importa.




back to top