sábado, 23 de abril de 2011

PostHeaderIcon TARTA GORMITI

Los Gormitis, esos muñecos de lo más horrorosos!!!!!!, si que le vamos a hacer, tengo 4 hermanos varones, 7 sobrinos 5 de los cuales son varones y el hijo de mi pareja que por supuesto es varón. Diréis y esto a que viene, pues que casi nunca puedo hacer tartitas de muñecas, castillos de princesa etc, he de hacer El castillo de los Gormiti, jajajajaja.

Aqui lo tenéis la idea la saqué de internet, sobretodo de Megasilvita una gran artista de Cádiz, la verdad es que esta tarta es la que más me ha hecho sufrir de las que he hecho hasta ahora, pero lo que si es cierto, es que con estos sufrimientos es como se aprende, aunque en ese momento te den ganas de estampar la tarta contra la pared jajaja.

La tarta se componía de tres bizcochos, uno de stratachela (os he puesto la receta en otra entrada), relleno de Nutella y cubierto también de Nutella, el siguiente era un bizcocho de yogurt con aroma de fresa, relleno de ganache de chocolate blanco y cubierto de lo mismo, el de arriba de todo era una coca de llanda rellena de mermelada de frutas del bosque y cubierto de Nutella.

Pensaréis que bien modela, noooooooooooooo los dichosos muñecos son comprados, esos bichos tan horribles creo que son imposibles de modelar jajajaja

Lo más importante es la cara que puso Daniel al ver la tarta, le encantó, pero hay que reconocer que la tarta daba para 30 personas y eramos 8, por lo que sobró tarta para toda la semana.

Espero que os haya gustado.



miércoles, 13 de abril de 2011

PostHeaderIcon TARTA JUVENTUD DE BADALONA


Montse me pidió una tarta para su marido, y siempre tengo que hacer la temida pregunta: como la quieres?, pero la verdad es que lo decidimos enseguida, porque al preguntarle que le gustaba me dijo que era un fanático del club de baloncesto del juventud, con lo cual decidimos hacerle el escudo de su equipo. Era un brownie de chocolate, relleno de Nutella, les gustó mucho y eso siempre es lo más importante.

Gracias Montse por confiar otra vez en mi.

PostHeaderIcon NOVEDADES Y BIZCOCHO DE STRATACHELA

Bueno habréis visto que hace meses que no actualizo el blog, quiero pediros perdón. El motivo es que en diciembre dejé de trabajar y me trasladado a vivir con mi pareja a Mairena del Alcor en Sevilla.

Me he pasado dos meses arreglando la casa, pintando, poniendo cosas en su sitio, es decir lo típico cuando uno se cambia de casa no?, el cambio ha sido para mejor y eso es lo importante.

Bueno por fin estoy instalada y ya puedo poner el blog al día, no os sorprendáis si en pleno mes de Abril pongo las galletas de Navidad jajajajaja.

Para empezar vamos con la receta del Bizcocho de Stratachela, la receta me la pasó mi amiga Keka.



BIZCOCHO DE STRATACHELA


3 huevos

2 yogures de stratachela (en mi caso marca Mercadona)

200 grs. de azúcar

170 grs. de harina

100 grs. de aceite de girasol

1 sobre de levadura Royal



Primero vamos a precalentar el horno a 170º, vamos a empezar, ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con los varillas hasta que quede una mezcla espumosa, ahora añadimos poco a poco el aceite cuando este bien integrado añadimos los yogures y a continuación la harina con la levadura que habremos tamizado, por si alguien es la primera vez que hace un bizcocho tamizar quiere decir pasar la harina por un colador fino o por un tamizador. Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo pasamos a un molde el cual habremos untado con mantequilla para que no se nos pegue y al horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente, porque ya sabéis que cada horno es mundo.


Y he aqui el resultado:


Está buenísimo y es muy fácil de hacer, podéis probar con yogures de otros sabores, podéis ponerle pepitas de chocolate, pero acordaros de pasarlas por harina para que no se vayan al fondo, es decir dejar volar la imaginación, espero que lo hagáis y me contáis el resultado.


Que aproveche!!!!!!


Hora

Etiquetas

Sobre mí

Mi foto
La casita de Rosemary
Mairena del Alcor, Sevilla, Spain
Ver todo mi perfil

Visitas

contador de visitas
back to top