martes, 19 de julio de 2011

PostHeaderIcon FLORES PARA Mª ANGELES

Hace unos días fue el cumpleaños de mi amiga Mª Ángeles como ella vive en Granada y yo en Sevilla era un poco difícil llevar una tarta, por lo que decidí hacerle un ramo de galletas y treboles ya que dicen que traen suerte.


Le gustó mucho y eso es lo que más me importa.

MUCHAS FELICIDADES Mª ANGELES!!!!!!!!!!!!!!!












PostHeaderIcon DORA EXPLORADORA

La exploradora más famosa en el mundo infantil, si señor, DORA EXPLORADORA, estas galletas no las he hecho yo las hizo Edward mi pareja, la verdad es que se está enganchando a este mundo galletil jajajaja. A que le quedaron chulas?

PostHeaderIcon PATRICIO Y BOB ESPONJA

Aqui estoy otra vez con mi amigo Bob y su compañero Patricio, son simpáticos los jodíos a que sí? Bob tan elegante con su corbata, su camisa tan blanquita, los dos dientecillos y Patricio tan lustroso, todo rosita, con esos pantalones tan "sexy"jajajajaja.

Disfruto mucho haciéndolos, espero que os gusten a que niño no le gustarían?

lunes, 4 de julio de 2011

PostHeaderIcon BOLSO PARA CARMEN

Javier me llamó el sábado por la noche para encargarme una tarta, ya que el lunes era el cumpleaños de su mujer y le apetecía hacerle un regalo original, cuando la gente me pide las cosas casi de un día para otro, el estómago me da un vuelco, normalmente necesito una semana para poder preparar el diseño de como voy a hacer la tarta, el bizcocho etc. Pero siempre me sabe mal decir que no, sé que la persona que me lo encarga le hace mucha ilusión hacer ese regalo y no quiero ser yo quien lo chafe!!!


Total despues de hablar un rato con Javier y explicarme que a Carmen le encantan los bolsos y los zapatos, dijimos: Decidido un bolso.


Y este es su bolso, con su móvil, su pintalabios...








Según me contó al día siguiente a su mujer y a su hija les encantó la tarta, como siempre esa es la parte más grata de este trabajo.



Gracias Javier por confiar en mi y muchas felicidades Carmen!!!!

PostHeaderIcon MI AMIGO BOB ESPONJA




Mercedes me llamó para encargarme un Bob Esponja, es el personaje favorito de Luis, que cumplía 7 años. Después de haberlo hecho varias veces al final le he cogido cariño al "bicho" jajajaja, me encantaría que alguien me encargara a su querido amigo Patricio, normalmente lo hago en galleta y disfruto como una enana haciéndolo.
Espero que a Luis le gustara tanto como a mi hacerlo. Muchas felicidades Luis!!!
martes, 28 de junio de 2011

PostHeaderIcon GALLETAS "X"

Aqui en Mairena donde vivo, estoy vendiendo galletas a través de la papelería El Giraldillo, son encantadores Enrique por creer en mi trabajo, Cristina y Eva que son las mejores relaciones públicas que he podido buscar. Cada vez que aparezco por la tienda ya están esperando a ver que novedades les traigo y esta vez Cristina no paraba de reirse.

Hice estas dos "pollitas", que me parecen super simpáticas son ideales para despedidas de soltera, cumpleaños... la verdad es que lo pasé genial haciéndolas y me tendriais que haber visto riendome sola jajajaja.

Os imagináis la cara de la persona que lo recibe? A esto le llamo yo un regalo original!!!




Aqui otra versión con un par de besitos, quien se los habrá dado?...

martes, 31 de mayo de 2011

PostHeaderIcon PIRUNUBES

Siempre que vamos a comer a casa de mi hermano me gusta llevarles alguna cosita dulce, esta vez fueron una Pirunubes. La idea la saqué de internet y el nombre me lo he inventado.

Son muy fáciles de hacer y voy a explicaros como.


INGREDIENTES


Nubes


Chocolate fondant


Sprinkels (coco rallado, confetti, fideos de chocolate...)


Palitos de madera


Primero fundimos el chocolate al baño maria o en el microondas, pinchamos la nube en el palito y la pasamos más o menos hasta la mitad por el chocolate, la dejamos atemperar unos 3 o 4 minutos y luego la pasamos por el coco, fideos... Así de fácil, yo las puse en una maceta para que quedaran más graciosas.


Están buenísimas y para tomar con el café son ideales.



PostHeaderIcon RAMO DE GALLETAS

Tenía un montón de cosas por poner en el blog, pido perdón por ir con tanto retraso, pero hoy he dicho voy a intentar ponerme al día.


Si queréis hacer un regalo original que mejor que un ramo de flores que no se va a marchitar en dos días, este se come y además puedes elegir color, estilo etc. Queda genial en su tiesto, con su lazo...a la gente le encanta, además es un todo terreno: sirve para un cumpleaños, un santo, aniversario, pedir perdón (a que si estáis un poquito enfadadas con vuestro "costillo" y aparece con un ramito de galletas es más probable que le perdonéis jajaja y si no al menos os endulzais la vida no?).


PostHeaderIcon GALLETAS DE MICKEY Y MINNIE

Marchando otra de galletas!!!, he de confesar que haciendo galletas disfruto como un cerdito en un charco, es muy divertido, algunas dan mucha faena pero luego quedan tan bonitas... Pero siempre que las entrego escucho la misma frase: Da pena comérselas!!!, pero son para comer, no olvidemos que todo lo que lleva la galleta es comestible, excepto la bolsita de plástico y la cinta jajajajaja.


Aquí os traigo a mi amigo Mickey y su querida amada Minnie, a que han quedado guapos? es que son muy fotogénicos jajajaja

PostHeaderIcon GALLETAS HELLO KITTY

Montse me encargó para el cumple de su princesa, unas galletas de su gatita favorita, es decir Hello Kitty, la verdad es que me ha gustado mucho hacerlas, son muy para princesitas como a mi me gusta jajajajaja.

Según me ha dicho su mamá a la niña le encantaron porque para nada se lo esperaba.


Felicidades Ángela.

sábado, 21 de mayo de 2011

PostHeaderIcon GALLETAS PARA BODA

James y Lauren, me han encargado las galletas para su boda, tendrán que viajar hasta Inglaterra. Estoy haciendo pruebas para que puedan decidir cuales les gustan más, he probado con glasa y con fondant, para que vean la diferencia. La verdad es que a mi gusta trabajar con las dos cosas y al momento de comerlas, hay para todos los gustos, por ejemplo a los niños les suele encantar el fondant y a los adultos la glasa, quizás porque es un poco menos dulce, como se suele decir para gustos los colores no?






Por ahora creo que estas son las que más puntos están ganado, pero ya veremos porque he hecho algunas más que colgaré mañana, pobrecitos van a acabar locos para elegir jajajaja.










Veremos cual es la ganadora... to be continued...

PostHeaderIcon GALLETAS PARA BEBÉS

Rocio me encargó estas galletas para una amiga suya que había tenido mellizos, la verdad es que tengo que reconocer que me apasiona hacer galletas, además me parecen un regalo de lo más original no creeis?



Según me comentó a su amiga le encantaron, eso es lo más importante.




Por cierto quiero dar las gracias a mi cuñada Fátima, por las fotos tan bonitas que está haciendo ultimamente de mis trabajos, eres una gran profesional.
martes, 17 de mayo de 2011

PostHeaderIcon DESDE LONDRES Y PORTUGAL

El fin de semana pasado vino la familia de mi pareja a visitarnos, su madre y una de sus hermanas viven en Portugal y su otra hermana en Londres.



Mi cuñada Matey y mi cuñado Kim nos trajeron este trapito y una caja de galletas recuerdo de la boda del principe William y Kate, parece muy fricki, pero dentro de muchos años me hará mucha ilusión verlo







Por supuesto encargué a mi cuñada que pasara por mi supermercado favorito de Londres "Sainsbury's", me trajo lo que le encargué y algunas cosas más, es que es un encanto de mujer!!!!






La madre, me trajo un Silpat, es decir una lámina de silicona para poder hornear mis galletas sin necesidad de poner papel de horno y unos preciosos alambres de colores que estoy deseando utilizarlos en alguna de mis tartas.

Muchas gracias, Rosemary, Matey, Kim, Nicola y Mario, nos ha encantado vuestra visita, lo hemos pasado genial. VOLVER PRONTO QUE ESTAMOS MUY SOLITOS.

Thank you very much, Rosemary, Matey, Kim, Nicola and Mario, we loved your visit and we had a great time. COME BACK SOON, WE MISS YOU!!
jueves, 12 de mayo de 2011

PostHeaderIcon LA TORTUGA GERTRUDIS




Si, si se llama así La Tortuga Gertrudis, la hice hace un par de semanas para mi sobrina y la verdad es que es graciosa pero además está bueniiiiiiiiiiisima. Os pongo la receta porque es fácil de hacer y a los niños les hace mucha gracia.


La receta la saque de este blog www.lacuinadecasa.blogspot.com si quereis pasar a echarle un vistazo, está genial.


TORTUGA GERTRUDIS CON MOUSE DE CREMA CATALANA


3 brazos de gitano de bolleria

400 grs de crema catalana

4 claras de huevo

200 ml de nata líquida

5 hojas de gelatina

50 ml de leche

40 grs de azúcar

6 puntas de brioix (medias noches)


Cubrir un bol grande con papel film, cortar los brazos de gitano en rodajas de 1 cm y cubrir todo el bol.

Para la mouse: Poner en remojo la gelatina en agua fría, calentar la leche y fundir la gelatina escurrida. Mezclar la gelatina con la crema catalana (yo la crema catalana la hice de Royal y luego pese 400 grs), semi montar la nata e incorporarla suavemente, montar las claras a punto de nieve con el azúcar e incorporarlas suavemente a la mezcla. Echar la mouse dentro del bol y taparla con más rodajas de brazo de gitano. Dejar en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro. En el momento de servir, desmoldar la tortuga girando el bol y decorar con las puntas de brioix sumulando las patas, cabeza y cola, si tenemos tambien podemos ponerle unos lacasitos como ojos.


Espero que os animéis a hacerla.


Buen provecho.




miércoles, 11 de mayo de 2011

PostHeaderIcon GRACIAS COMPICAKES

Ha habido tantos cambios en mi vida en los últimos meses, que se me había pasado colgar esta foto. Este cuadro está colgado en un sitio muy especial de mi cocina me lo regalaron "Mis Compicakes", pensaréis y quienes son? pues un precioso grupo que formamos en Barcelona, somos chicas con un denominador común: estamos locas por las tartas!!!.

Este cuadro lo hizo Rossie una de las Compicakes, está totalmente hecho a mano, a que es precioso?, me lo regalaron el día que nos reunimos para despedirme ya que me venía a vivir a Mairena del Alcor (Sevilla).

Aunque sea con retraso, gracias, gracias y gracias, no os podéis imaginar como os echo de menos, SOIS GENIALES.


sábado, 23 de abril de 2011

PostHeaderIcon TARTA GORMITI

Los Gormitis, esos muñecos de lo más horrorosos!!!!!!, si que le vamos a hacer, tengo 4 hermanos varones, 7 sobrinos 5 de los cuales son varones y el hijo de mi pareja que por supuesto es varón. Diréis y esto a que viene, pues que casi nunca puedo hacer tartitas de muñecas, castillos de princesa etc, he de hacer El castillo de los Gormiti, jajajajaja.

Aqui lo tenéis la idea la saqué de internet, sobretodo de Megasilvita una gran artista de Cádiz, la verdad es que esta tarta es la que más me ha hecho sufrir de las que he hecho hasta ahora, pero lo que si es cierto, es que con estos sufrimientos es como se aprende, aunque en ese momento te den ganas de estampar la tarta contra la pared jajaja.

La tarta se componía de tres bizcochos, uno de stratachela (os he puesto la receta en otra entrada), relleno de Nutella y cubierto también de Nutella, el siguiente era un bizcocho de yogurt con aroma de fresa, relleno de ganache de chocolate blanco y cubierto de lo mismo, el de arriba de todo era una coca de llanda rellena de mermelada de frutas del bosque y cubierto de Nutella.

Pensaréis que bien modela, noooooooooooooo los dichosos muñecos son comprados, esos bichos tan horribles creo que son imposibles de modelar jajajaja

Lo más importante es la cara que puso Daniel al ver la tarta, le encantó, pero hay que reconocer que la tarta daba para 30 personas y eramos 8, por lo que sobró tarta para toda la semana.

Espero que os haya gustado.



miércoles, 13 de abril de 2011

PostHeaderIcon TARTA JUVENTUD DE BADALONA


Montse me pidió una tarta para su marido, y siempre tengo que hacer la temida pregunta: como la quieres?, pero la verdad es que lo decidimos enseguida, porque al preguntarle que le gustaba me dijo que era un fanático del club de baloncesto del juventud, con lo cual decidimos hacerle el escudo de su equipo. Era un brownie de chocolate, relleno de Nutella, les gustó mucho y eso siempre es lo más importante.

Gracias Montse por confiar otra vez en mi.

PostHeaderIcon NOVEDADES Y BIZCOCHO DE STRATACHELA

Bueno habréis visto que hace meses que no actualizo el blog, quiero pediros perdón. El motivo es que en diciembre dejé de trabajar y me trasladado a vivir con mi pareja a Mairena del Alcor en Sevilla.

Me he pasado dos meses arreglando la casa, pintando, poniendo cosas en su sitio, es decir lo típico cuando uno se cambia de casa no?, el cambio ha sido para mejor y eso es lo importante.

Bueno por fin estoy instalada y ya puedo poner el blog al día, no os sorprendáis si en pleno mes de Abril pongo las galletas de Navidad jajajajaja.

Para empezar vamos con la receta del Bizcocho de Stratachela, la receta me la pasó mi amiga Keka.



BIZCOCHO DE STRATACHELA


3 huevos

2 yogures de stratachela (en mi caso marca Mercadona)

200 grs. de azúcar

170 grs. de harina

100 grs. de aceite de girasol

1 sobre de levadura Royal



Primero vamos a precalentar el horno a 170º, vamos a empezar, ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con los varillas hasta que quede una mezcla espumosa, ahora añadimos poco a poco el aceite cuando este bien integrado añadimos los yogures y a continuación la harina con la levadura que habremos tamizado, por si alguien es la primera vez que hace un bizcocho tamizar quiere decir pasar la harina por un colador fino o por un tamizador. Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo pasamos a un molde el cual habremos untado con mantequilla para que no se nos pegue y al horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente, porque ya sabéis que cada horno es mundo.


Y he aqui el resultado:


Está buenísimo y es muy fácil de hacer, podéis probar con yogures de otros sabores, podéis ponerle pepitas de chocolate, pero acordaros de pasarlas por harina para que no se vayan al fondo, es decir dejar volar la imaginación, espero que lo hagáis y me contáis el resultado.


Que aproveche!!!!!!


back to top