martes, 31 de mayo de 2011

PostHeaderIcon PIRUNUBES

Siempre que vamos a comer a casa de mi hermano me gusta llevarles alguna cosita dulce, esta vez fueron una Pirunubes. La idea la saqué de internet y el nombre me lo he inventado.

Son muy fáciles de hacer y voy a explicaros como.


INGREDIENTES


Nubes


Chocolate fondant


Sprinkels (coco rallado, confetti, fideos de chocolate...)


Palitos de madera


Primero fundimos el chocolate al baño maria o en el microondas, pinchamos la nube en el palito y la pasamos más o menos hasta la mitad por el chocolate, la dejamos atemperar unos 3 o 4 minutos y luego la pasamos por el coco, fideos... Así de fácil, yo las puse en una maceta para que quedaran más graciosas.


Están buenísimas y para tomar con el café son ideales.



PostHeaderIcon RAMO DE GALLETAS

Tenía un montón de cosas por poner en el blog, pido perdón por ir con tanto retraso, pero hoy he dicho voy a intentar ponerme al día.


Si queréis hacer un regalo original que mejor que un ramo de flores que no se va a marchitar en dos días, este se come y además puedes elegir color, estilo etc. Queda genial en su tiesto, con su lazo...a la gente le encanta, además es un todo terreno: sirve para un cumpleaños, un santo, aniversario, pedir perdón (a que si estáis un poquito enfadadas con vuestro "costillo" y aparece con un ramito de galletas es más probable que le perdonéis jajaja y si no al menos os endulzais la vida no?).


PostHeaderIcon GALLETAS DE MICKEY Y MINNIE

Marchando otra de galletas!!!, he de confesar que haciendo galletas disfruto como un cerdito en un charco, es muy divertido, algunas dan mucha faena pero luego quedan tan bonitas... Pero siempre que las entrego escucho la misma frase: Da pena comérselas!!!, pero son para comer, no olvidemos que todo lo que lleva la galleta es comestible, excepto la bolsita de plástico y la cinta jajajajaja.


Aquí os traigo a mi amigo Mickey y su querida amada Minnie, a que han quedado guapos? es que son muy fotogénicos jajajaja

PostHeaderIcon GALLETAS HELLO KITTY

Montse me encargó para el cumple de su princesa, unas galletas de su gatita favorita, es decir Hello Kitty, la verdad es que me ha gustado mucho hacerlas, son muy para princesitas como a mi me gusta jajajajaja.

Según me ha dicho su mamá a la niña le encantaron porque para nada se lo esperaba.


Felicidades Ángela.

sábado, 21 de mayo de 2011

PostHeaderIcon GALLETAS PARA BODA

James y Lauren, me han encargado las galletas para su boda, tendrán que viajar hasta Inglaterra. Estoy haciendo pruebas para que puedan decidir cuales les gustan más, he probado con glasa y con fondant, para que vean la diferencia. La verdad es que a mi gusta trabajar con las dos cosas y al momento de comerlas, hay para todos los gustos, por ejemplo a los niños les suele encantar el fondant y a los adultos la glasa, quizás porque es un poco menos dulce, como se suele decir para gustos los colores no?






Por ahora creo que estas son las que más puntos están ganado, pero ya veremos porque he hecho algunas más que colgaré mañana, pobrecitos van a acabar locos para elegir jajajaja.










Veremos cual es la ganadora... to be continued...

PostHeaderIcon GALLETAS PARA BEBÉS

Rocio me encargó estas galletas para una amiga suya que había tenido mellizos, la verdad es que tengo que reconocer que me apasiona hacer galletas, además me parecen un regalo de lo más original no creeis?



Según me comentó a su amiga le encantaron, eso es lo más importante.




Por cierto quiero dar las gracias a mi cuñada Fátima, por las fotos tan bonitas que está haciendo ultimamente de mis trabajos, eres una gran profesional.
martes, 17 de mayo de 2011

PostHeaderIcon DESDE LONDRES Y PORTUGAL

El fin de semana pasado vino la familia de mi pareja a visitarnos, su madre y una de sus hermanas viven en Portugal y su otra hermana en Londres.



Mi cuñada Matey y mi cuñado Kim nos trajeron este trapito y una caja de galletas recuerdo de la boda del principe William y Kate, parece muy fricki, pero dentro de muchos años me hará mucha ilusión verlo







Por supuesto encargué a mi cuñada que pasara por mi supermercado favorito de Londres "Sainsbury's", me trajo lo que le encargué y algunas cosas más, es que es un encanto de mujer!!!!






La madre, me trajo un Silpat, es decir una lámina de silicona para poder hornear mis galletas sin necesidad de poner papel de horno y unos preciosos alambres de colores que estoy deseando utilizarlos en alguna de mis tartas.

Muchas gracias, Rosemary, Matey, Kim, Nicola y Mario, nos ha encantado vuestra visita, lo hemos pasado genial. VOLVER PRONTO QUE ESTAMOS MUY SOLITOS.

Thank you very much, Rosemary, Matey, Kim, Nicola and Mario, we loved your visit and we had a great time. COME BACK SOON, WE MISS YOU!!
jueves, 12 de mayo de 2011

PostHeaderIcon LA TORTUGA GERTRUDIS




Si, si se llama así La Tortuga Gertrudis, la hice hace un par de semanas para mi sobrina y la verdad es que es graciosa pero además está bueniiiiiiiiiiisima. Os pongo la receta porque es fácil de hacer y a los niños les hace mucha gracia.


La receta la saque de este blog www.lacuinadecasa.blogspot.com si quereis pasar a echarle un vistazo, está genial.


TORTUGA GERTRUDIS CON MOUSE DE CREMA CATALANA


3 brazos de gitano de bolleria

400 grs de crema catalana

4 claras de huevo

200 ml de nata líquida

5 hojas de gelatina

50 ml de leche

40 grs de azúcar

6 puntas de brioix (medias noches)


Cubrir un bol grande con papel film, cortar los brazos de gitano en rodajas de 1 cm y cubrir todo el bol.

Para la mouse: Poner en remojo la gelatina en agua fría, calentar la leche y fundir la gelatina escurrida. Mezclar la gelatina con la crema catalana (yo la crema catalana la hice de Royal y luego pese 400 grs), semi montar la nata e incorporarla suavemente, montar las claras a punto de nieve con el azúcar e incorporarlas suavemente a la mezcla. Echar la mouse dentro del bol y taparla con más rodajas de brazo de gitano. Dejar en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro. En el momento de servir, desmoldar la tortuga girando el bol y decorar con las puntas de brioix sumulando las patas, cabeza y cola, si tenemos tambien podemos ponerle unos lacasitos como ojos.


Espero que os animéis a hacerla.


Buen provecho.




miércoles, 11 de mayo de 2011

PostHeaderIcon GRACIAS COMPICAKES

Ha habido tantos cambios en mi vida en los últimos meses, que se me había pasado colgar esta foto. Este cuadro está colgado en un sitio muy especial de mi cocina me lo regalaron "Mis Compicakes", pensaréis y quienes son? pues un precioso grupo que formamos en Barcelona, somos chicas con un denominador común: estamos locas por las tartas!!!.

Este cuadro lo hizo Rossie una de las Compicakes, está totalmente hecho a mano, a que es precioso?, me lo regalaron el día que nos reunimos para despedirme ya que me venía a vivir a Mairena del Alcor (Sevilla).

Aunque sea con retraso, gracias, gracias y gracias, no os podéis imaginar como os echo de menos, SOIS GENIALES.


Se ha producido un error en este gadget.

Search

Cargando...

Hora

Etiquetas

Sobre mí

Mi foto
La casita de Rosemary
Mairena del Alcor, Sevilla, Spain
Ver todo mi perfil

Visitas

contador de visitas
back to top