lunes, 6 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon Muffins de chocolate blanco

Siempre me han fascinando estas magdalenas típicamente americanas o británicas, con esos colores tan vistosos, que dan ganas de comérselas incluso a los menos golosos.
En este caso se trata de una muffins de chocolate blanco, cubiertas de buttercream de vainilla, la receta la saque de Cristina de Sugarmur http://www.sugarmur.com/, una repostera maravillosa y mejor persona, os recomiendo que miréis su web porque las recetas soy muy fáciles y muy bien explicadas, nunca fallan.




Os voy a poner la receta haber si consigo que os animéis a hacerla.

Para los Muffins:

395 gr de leche condensada (1 lata pequeña)
4 huevos
50 gr de mantequilla
75 gr de chocolate blanco
120 gr de harina
1 sobre de levadura (15 grs)

Primeros pondremos en bol la mantequilla junto con el chocolate y lo fundimos en el micro a máxima potencia durante unos 30 segundos, al sacarlo lo removemos bien y con el propio calor residual acaba de fundirse. Lo reservamos para que se enfríe.
En un bol, ponemos la leche condensada y la batimos con las varillas durante 2 minutos, eso hará que coja aire y los muffins queden más esponjosos.
Añadimos ahora un huevo y batimos hasta que esté completamente integrado. Haremos lo mismo con los otros tres huevos, hasta que no esté integrado uno no incorporaremos el siguiente.
Agregamos a la masa la mezcla de mantequilla y chocolate blanco que ya se habrá enfriado y batimos un minuto. Retiramos ya las varillas eléctricas y añadimos la harina mezclada con la levadura y previamente tamizada. Lo mezclamos todo con una lengua de silicona sin darle demasiado aire, apenas unas vueltas serán suficientes.
Vamos llenando las cápsulas y lo metemos al horno que tendremos precalentado a 180º unos 10 o 12 minutos, dependiendo del horno, o hasta que pinchando un palillo nos salga completamente limpio.

Para la Buttercream:

250 gr de mantequilla
290 gr de ázucar glas o normal pasado por el molinillo
colorantes alimenticios

La mantequilla ha de estar a TEMPERATURA AMBIENTE, no sirve hacerlo con margarina, ha de ser mantequilla sin sal.
Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con las varillas eléctricas hasta que adquiera una textura cremosa, como la de la pasta de dientes , más o menos.
En ese momento iremos añadiendo el azúcar glas que yo lo tamizo para que se integre mejor con la mantequilla y sin dejar de batir vamos añadiendo cucharadas de azúcar hasta acabarla.
Ahora sería el momento de añadir cualquier esencia, colorante o cualquier cosa que se nos ocurra y solo tendremos que removerlo con una lengua para integrarlo a la buttercream aunque así tal cual ya se puede usar.
Espero que os gusten y buen provecho!!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hora

Etiquetas

Sobre mí

Mi foto
La casita de Rosemary
Mairena del Alcor, Sevilla, Spain
Ver todo mi perfil

Visitas

contador de visitas
back to top