lunes, 19 de abril de 2010

PostHeaderIcon PASTAS BLANCO Y NEGRO



Ayer hice estas pastas que se las voy a llevar hoy a mi hermano David y a mis sobrinos Jordi y Victor, los pobres son mis conejillos de indias, lo prueban todo y luego valoran.
La receta la saqué del blog de Rosa http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/, os recomiendo que lo visitéis, tiene cosas muyyyyyyyyyyy ricas, doy fe que estas galletas están buenísimas, porque por supuesto cuando hago algo nuevo, tengo que probarlo no me gustaría envenenar a nadie jajajaja.
Os pongo la receta por si alguien se anima a hacerlas.

INGREDIENTES

250 grs de chocolate negro
55 grs de mantequilla (para las galletas normalmente nunca se usa margarina)
2 huevos medianos
210 grs de harina
1/2 cucharadita de café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de vainilla en polvo
Azúcar glas

Fundir el chocolate en el microondas, en caliente añadir la mantequilla, en otro bol batir el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen y adquieran un tono pálido, añadir la vainilla y el chocolate con la mantequilla.
Tamizar la harina, con la levadura y la sal, añadirla a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas, dejar reposar en el frigorifico 1 hora.
Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glas hasta que estén bien cubiertas, colocarlas en una placa de horno algo separadas (ya que crecen un poco y no se nos peguen las unas con las otras).
Precalentar el horno a 170º y hornear durante 10 minutos aprox, hasta que craquelan, deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Dejar enfriar en una rejilla y a comer.
BUEN PROVECHO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

back to top