lunes, 28 de junio de 2010

PostHeaderIcon COCAS DE SAN JUAN

Aqui os pongo las fotos de las cocas que hice para San Juan, la verdad es que no me salieron tan buenas como yo esperaba, de aspecto si, pero de sabor... Os cuento porque, la de chicharrones utilicé el hojaldre de la marca Casa Tarradellas y hay una enorme diferencia con el de La cocinera, para mi este último es mucho más bueno, el que yo compré se hacia pesado de comer, pero bueno para eso sirve hacerlo porque así la próxima vez ya lo sé.
La segunda foto es de la Coca de LLavaneres, es de hojaldre con crema catalana, merengue y piñoñes, es muy fácil de hacer y esta si que está buenísima, pero digo lo mismo con el jodido hojaldre, la otra vez que lo hice estaba aún más rica.
La tercera y última el brioix quedo bastante duro, supongo es que la levadura era fresca y no de panadería, lo mismo digo la próxima vez cambiaré este ingrediente haber si sale más rica.
La verdad es que nos las comimos las tres por lo que tan malas no estaban o somos unos zampa bollos jajajaja
Os voy a poner la receta de la Coca de Llavaneres, que es la que sale más buena, por supuesto no hace falta que sea San Juan para hacerla, de verdad probarla, que es muy fácil y ya me contareis.
La receta la saqué del blog de mi amiga Maryquylla http://lamanchegaloca1.blogspot.com/.


COCA DE SAN JUAN DE CREMA


Ingredientes:

2 placas de hojaldre LA COCINERA
2 huevos
1 sobre de crema catalana Royal
1/2 litro de leche
150 gr. de piñones (yo los eche a ojo)
piel de un limón
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón

Elaboración:

Descongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
Preparar la crema catalana, siguiendo las instrucciones de la caja pero solo con 1/2 litro de leche para que sea mas espesa y dejando la piel de un limón dentro para aromatizar.
Veréis que espesa muy rápido.
Cuando esto pase sacamos la piel del limón y dejamos que se vaya templando pero removiendo de vez en cuando para que no se nos cuaje.
Mientras extender con las manos una de la laminas de hojaldre haciéndola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema se ha enfriado un poco pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre (me vais a perdonar pero se me olvido hacerle la foto) .
Ahora cogemos las 2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, y las montamos a punto de nieve (que sera cuando le des la vuelta al bote y no se caiga).
Cuando estén montadas añadir las dos yemas y remover un poco, mezclar todo con la espátula.
Extender sobre una superficie espolvoreada de harina la segunda lamina de hojaldre, os ha de quedar un poco más grande que la que tenemos puesta en la bandeja. Extender presionando con cuidado con las manos.
Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hiciéramos una cama. (no hice foto)
Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas...

ha de quedar por encima cubriéndola una capa gruesa.

Una vez puesto las claras poner un buen chorro de azúcar por encima de toda la coca, no os de miedo pasaros de azúcar, el hojaldre es muy soso, no lleva azúcar...

Y seguido los piñones, yo solo le puse a la mitad porque no me hacen mucha gracia...

la ponemos con calor arriba y abajo a 180º durante media hora aproximadamente.
Tenéis que ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada por encima, encendéis el gratinador hasta que la veáis tostadita por encima.









0 comentarios:

Publicar un comentario

back to top